Leko-quien? Leko-que?

Que es Lekotek?

La palabra, "Lekotek" es Sueca y literalmente significa "jugueteca". La misión de Lekotek es incluir a los niños con discapacidades dentro de sus familias, escuelas, y comunidades. Para los niños con discapacidades físicas, cognitivas y o sensoriales, es una oportunidad de explorar nuevas posibilidades usando juguetes especializados y equipo de computador.


child plays in rice table

Programa de préstamo de juguetes

En cuartos de juego alegremente decorados, podemos oir risas mientras los niños, padres, hermanos y muy frecuentemente sus abuelos estan jugando con los juguetes y las computadoras. Con el toque de un switch, los juguetes adaptados producen movimiento y ruido, brindando a los jovenes con discapacidades la oportunidad de aprender a traves del juego. Durante las sesiónes de juego de una hora, la familia y el lider Lekotek se unen en la diversión. Al final de la sessión las familias se retiran con una bolsa de juguetes que se les presta por un mes. El juego con computadoras es parte de cada sesión de juegos. Las computadoras son una realidad en el futuro de la vida de cada niño y los beneficios para los niños con discapacidades son ilimitados. Con las adaptaciones apropiadas, las computadoras son accesibles para todos.

La membresía anual es de $250 por año niños entre los 0-8 años. Existen becas disponibles y no se le niega el servicio a ninguna familia.

Club de Computador

Lekotek invita a los niños de 9 años en adelante para unirse al Club de Computador. El Club crea oportunidades de aprendizaje y de interacción social para los niños con discapacidades que se han graduado de "Lekotek". Los jovenes que no han recibido servicios de Lekotek en el pasado también son bienvenidos.

Grupo de Soporte

Lekotek comparte grupos para padres, hermanos y abuelos en reuniones que ocurren con frecuencia regular. Oradores invitados proveen información y los miembros de la familia pueden compartir sus sentimientos en un ambiente de apoyo.

Evaluaciónes computacionales

Usando una amplia selección de programas y aparatos modificados, Lekotek provee evaluaciones computacionales a personas de todas las edades.

CompuPlay

A través de CompuPlay, los niños con discapacidades físicas y cognoscitivas, de 2 años en adelante accesan la tecnología. Compuplay ofrece nuevas y excitantes experiencias de aprendizaje para niños y jóvenes, usando aparatos y programas modificados. Cada sesión incluye una evaluación entrenamiento a padres e instrucción directa. Las computadoras proveen oportunidades para los niños de desarrollar la motricidad fina, lenguaje y alfabetización.

children play with train table

Campamento de verano de Computador

Lekotek ofrece un campamento de verano para niños con necesidades especiales, sus hermanos y compañeros. Terapistas y maestros se ofrecen voluntariamente para proveer a cada niño con atención individualizada. Las sesiones del Campamento de Verano se ofrecen para niños de 4 años en adelante.